El Foro Abierto de Ciencias de América Latina y el Caribe se instala como espacio regional de debate e intercambio, y será organizado cada dos años de manera itinerante en distintas ciudades de la región. A la vez, busca constituirse como una plataforma para definir posiciones comunes en torno a una agenda científica para el desarrollo sostenible, y llevar la voz de la región al ámbito global del Foro Mundial de Ciencias.

Se trata de una conferencia única en su tipo, que conecta futuros investigadores con científicos de primer nivel, emprendedores jóvenes con líderes de empresas y corporaciones, visionarios e innovadores con decisores políticos, artistas, diseñadores, inventores e ingenieros, periodistas científicos y centros de divulgación científica… Todos ellos convocados por los enormes desafíos de nuestra época, que exigen la colaboración interdisciplinaria y multisectorial de toda la sociedad latinoamericana y caribeña.

El foro tendrá un carácter de diálogo multi-actoral, con:

http://montevideo2016.forocilac.org/wp-content/themes/salient/css/fonts/svg/music_microphone.svg

Conferencias plenarias

Las Conferencias Plenarias estarán apoyadas por estudios especializados preparados ad-hoc por reconocidos académicos, con el objeto de contribuir a la discusión en base a resultados de investigación actualizados y pertinentes.

http://montevideo2016.forocilac.org/wp-content/themes/salient/css/fonts/svg/arrows_shrink.svg

Sesiones Temáticas y Eventos Paralelos

en los que participarán Ministros, Rectores de universidades, empresarios, científicos, investigadores, emprendedores e innovadores, representantes de organismos internacionales y no-gubernamentales.

http://montevideo2016.forocilac.org/wp-content/themes/salient/css/fonts/svg/basic_signs.svg

Exposición

La programación incluye exposición de Posters, instalación de Stands institucionales y realización de Visitas Técnicas para los participantes interesados.

http://montevideo2016.forocilac.org/wp-content/themes/salient/css/fonts/svg/ecommerce_megaphone.svg

Actividades Descentralizadas

En paralelo al Foro, en espacios públicos de la ciudad de Montevideo, se realizarán Actividades Descentralizadas de divulgación de las ciencias y vinculación entre ciencia y sociedad.